El mosaico veneciano, no trata de un período histórico, si no de un material vítreo para revestimiento, son piezas de material cocido con propiedades de alta resistencia (aunque no mayor a la de las teselas de mármol). Su materia prima es de origen natural que se funde a temperaturas superiores a 1.400 grados centígrados, una vez fundido se modela y templa, lo que lanza como resultado un material muy duro e inalterable en su coloración.
En su origen se producían en las fábricas de vidrio de los alrededores de Venecia, en Murano y otras poblaciones. Al tratarse de un material de alto coste y de no tanta resistencia, se ha usado tradicionalmente para mosaicos pequeños y para recubrimientos verticales.
En la actualidad este material es muy usado para revestimientos de baños, cocinas y exteriores porque tiene alta resistencia a la humedad, los cambios de temperatura y los productos químicos. Sus propiedades se mantienen inalterables.
Existe una amplia paleta de colores, desde los colores primarios hasta las tonalidades menos comunes, mesclas y veteados, lo que permite muchas combinaciones. Se puede trabajar con mosaico veneciano casi con la misma libertad que con la pintura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario